Avistamiento de #VaquitasMarinas bebé da una esperanza a la especie

Científicos realizaron  avistamientos de vaquitas marinas y pudieron comprobar que la especie se continúa reproduciendo exitosamente contra a lo que se creía.
Monitor Tlaxcala
2018/10/20
Última actualización: 2018/10/20 - 2:48 pm

Científicos realizaron  avistamientos de vaquitas marinas y pudieron comprobar que la especie se continúa reproduciendo exitosamente contra a lo que se creía.

La vaquita marina no está extinta . Científicos confirmaron la presencia de hembras y crías de esta especie durante una expedición realizada en septiembre pasado en el Alto Golfo de California.

Especialistas y científicos involucrados en la preservación de la vaquita marina comunicaron que, en la expedición realizada del 24 de septiembre al 4 de octubre, realizaron tres avistamientos y pudieron comprobar que la especie se continúa reproduciendo.

El 25 de septiembre, los especialistas observaron dos ejemplares, una madre con su cría; y el 27, avistaron a dos vaquitas marinas adultas, y el 28 observaron a un grupo de entre cuatro y seis animales, de los cuales uno era una cría. Todos mostraron buen estado de salud.

Con el hallazgo, se hace un llamado para continuar con el programa de conservación de esta especie mexicana que actualmente se encuentra en peligro de extinción.

El coordinador de Investigación y Conservación de Mamíferos Marinos del Instituto Nacional de Ecología, Armando Jaramillo Legorreta, detalló que este monitoreo de la especie se dio utilizando hidrófonos en el polígono de la vaquita marina, y fue así que, a través de la percepción de sonidos emitidos por los animales pudieron determinar su ubicación.

Los avistamientos pudieron ser filmados gracias a que utilizaron una cámara de cine para objetivos de larga distancia y 10 cámaras con lentes telefoto.